CONFLICTO EN UN BARRIO DE HOLLYWOOD

Ir abajo

CONFLICTO EN UN BARRIO DE HOLLYWOOD

Mensaje  CONNOR el Dom Nov 23, 2008 12:54 am

'Celebrities' a la gresca por una disputa de vecindario
Beverly Park norte exige al sur que comparta gastos
El sur se niega, por lo que les han limitado el paso
En el barrio viven Denzel Washington, Magic Johnson...
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Barbara Munker (Dpa) | San Francisco (EEUU) Actualizado el sábado 22/11/2008 a las 16:14 h. Escuchar Imprimir Enviar a un amigo Valorar Escuchar noticiaa Compártelo
menéame digg del.icio.us technorati blinklist Beverly Park es un barrio noble en las pintorescas colinas de Los Ángeles, hecho a medida de ricos y famosos. Los céspedes están perfectamente cortados, hay piscinas y canchas de tenis delante de las enormes mansiones, que a su vez están protegidas con muros, rejas y guardaespaldas.

En este barrio lujoso, entre Mulholland Drive y Sunset Boulevard, viven estrellas como Denzel Washington, Sylvester Stallone, Samuel L. Jackson y Eddie Murphy. No es un lugar en el que las peleas entre vecinos sean habituales, sin embargo una disputa vecinal ha saltado a las páginas de los periódicos.

Y es que entre los barrios North Beverly Park (en el norte) y South Beverly Park (sur) ha estallado una encarnizada lucha que ahora ha llegado hasta los tribunales. Se trata de la utilización de la principal calle de acceso, que lleva desde una entrada vigilada en el norte, pasando delante de 64 mansiones en North Beverly Park, hasta el distrito sur, con 16 propiedades de lujo.


Magic Johnson, uno de los propietarios del sur. (Foto: AFP)
Durante 20 años, la circulación en esta calle construida a mediados de los 80 funcionó sin problemas, pero en mayo del año pasado, la federación de propietarios del norte puso limitaciones a los vecinos del sur.

Ahora, sólo los propietarios de casas pueden utilizar el acceso norte, pero no sus amigos, visitantes y empleados, es decir, las sirvientas, los jardineros, los profesores de tenis, los peluqueros de perros, los mayordomos y los cocineros. Estos deben dar ahora un largo rodeo de 11 kilómetros por una estrecha calle secundaria llena de curvas para llegar hasta la pequeña entrada del sur.

"No conocemos a esos trabajadores. Ni siquiera sabemos quién está entrando", se defiende Irena Medavoy, esposa del productor cinematográfico Mike Medavoy, con domicilio en North Beverly Park. "Tenemos que contratar a más personal de seguridad", se quejó en declaraciones que publica 'Los Angeles Times'. Cada coche es detenido y vigilado por vídeo. "Esto parece el servicio secreto israelí Mossad", añadió.

La causa de la disputa: los gastos de vigilancia
Durante años, los propietarios de viviendas en el norte pagaban por los puestos de vigilancia, entre ellos Stallone, Washington, Murphy, el astro del béisbol Barry Bonds y el empresario mediático Sumner Redstone.

En mayo de 2006, pidieron apoyo a los vecinos del sur para que aportaran 121.000 dólares al año. Pero la federación de propietarios del sur, entre ellos el jugador de baloncesto Magic Johnson y el astro de Hollywood Samuel L. Jackson, se rebeló. El acceso fue gratuito durante años y debe seguir siéndolo, sostienen.


Leonardo DiCaprio vivió hace años una disputa vecinal que acabó en los tribunales. (Foto: AFP)
El norte declaró la guerra y cerró la calle para el "pueblo de a pie". El sur se preparó para el ataque y presentó una demanda.

Las disputas entre vecinos se producen en los mejores barrios. Durante décadas, el astro de Hollywood Leonardo DiCaprio peleó con sus vecinos en las colinas de Hollywood por una instalación deportiva levantada en terreno de su propiedad. En junio pasado, las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial. Pero no se dio a conocer cuánto pagó el actor como indemnización.

El matrimonio vecino había demandado a DiCaprio por daño "malintencionado" de su propiedad por 250.000 dólares, ya que al construir la cancha de baloncesto sobre su terreno, perjudicó al jardín vecino.

El astro del cine Charlton Heston, que murió en abril en su casa de Beverly Hills a los 84 años, fue demandado en enero de 2007 por sus vecinos por más de un millón de dólares. Tras unas fuertes precipitaciones, una avalancha de lodo del terreno de Heston inundó sobre su casa, argumentaban.

Durante años, Jim Belushi y la ex intérprete de 'Catwoman' Julie Newmar estuvieron enfrentados. En 2004, el comediante pidió ante un tribunal cuatro millones de dólares de indemnización, acusando a su vecina en la tranquila localidad de Brentwood de causar "daños considerables" al jardín, perturbar su tranquilidad "con música de volumen elevado" y espiar a su familia.

Newmar rechazó la mayoría de las acusaciones, pero no negó un incidente. Hace algunos años, lanzó un huevo crudo contra el aire acondicionado de Belushi, agobiada por su estruendoso ruido. En 2006, llegaron a un acuerdo extrajudicial, pero no se sabe por cuánto. Ahora disfrutan de "una relación pacífica y de buenos vecinos".
avatar
CONNOR

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 109
Localización : Tierras altas de Escocia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

chusin....

Mensaje  thekingbruce el Lun Nov 24, 2008 9:21 pm

deberias haber sido piridista...... study

thekingbruce

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.