Un 'hueso inyectable' para curar fracturas en minutos, TITI MIRA ESTO !!!

Ir abajo

Un 'hueso inyectable' para curar fracturas en minutos, TITI MIRA ESTO !!!

Mensaje  CONNOR el Mar Dic 30, 2008 2:17 am

Un 'hueso inyectable' para curar fracturas en minutos

Ha sido desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham
El nuevo material acabará con la necesidad de realizar injertos óseos, que resultan dolorosos
El material es similiar a una pasta de dientes biodegradable sobre la que se regenera
Esta innovación científica ha ganado un pretigioso premio médico
su ventaja frente a otro tipo de cementos es que no emite calor para endurecerse
Este polímero puede insertarse fácilmente sin una incisión quirúrgica

Ampliar foto
El nuevo material ayudará a curar fracturas de huesos.
REUTERS

RTVE.ES LONDRES 08.12.2008
Un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham ha desarrollado un nuevo material que se inserta en los huesos rotos y que se endurece en cuestión de minutos, con lo que ayuda a curar fracturas y podría permitir acabar con la necesidad de realizar injertos óseos, que resultan dolorosos en muchos casos.

Segúninforma la BBC, el material es similiar a una pasta de dientes biodegradable sobre la que se regenera el propio hueso y está a punto de ser probado en ensayos clínicos en el Reino Unido y emplearse en Estados Unidos en 18 meses.

Esta innovación científica, ideada por el profesor Kevin Shakesheff, ganó la semana pasada un pretigioso premio médico y su ventaja frente a otro tipo de cementos para solucionar fracturas se encuentra en su proceso de endurecimiento. Así, mientras que los cementos convencionales emiten calor a la vez que se endurecen, con lo que mueren las células circundantes y las hacen inservibles, este nuevo material no.

Según el profesor Shakesheff, este polímero puede insertarse fácilmente sin una incisión quirúrgica, a diferencia de los injertos óseos, que requieren ser tomados de otra parte del cuerpo del paciente, como de la cadera, con lo que no se le daña ninguna otra parte del organismo, además de que "debido a que el material no se calienta, los huesos que rodean las células pueden sobrevivir y crecer".

No obstante, esta innovación aún tiene algunas limitaciones, como que, aunque el material se pone tan duro como el hueso, su unión con el viejo hueso es más débil y una pierna fracturada requeriría de tornillos metálicos.

Sin embargo, según Shakesheff, al no necesitar calor el material, significa que podría utilizarse en otro tipo de aplicaciones e incluso extenderlo a otras zonas dañadas como el corazón.

Potencial en el campo ortopédico

Por su parte, el doctor Andy Goldberg, del Centro Ortopédico Nuffield de Oxford, y co-fundador de los premios médicos otorgados a la innovación, ha destacado el "fantástico potencial" de este material.

En su opinión, la posibilidad de trabajar con una sustancia flexible marcará diferencias, además del avance que implica que no requiera calor.

El profesor Shakesheff ha creado una empresa de biotecnología para ayudar a desarrollar y comercializar la invención y trabaja para demostrar su seguridad a fin de que pueda ser utilizado en los hospitales.
avatar
CONNOR

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 109
Localización : Tierras altas de Escocia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

esta genial

Mensaje  thekingbruce el Mar Dic 30, 2008 8:58 pm

sobre todo para las protesis cementadas y osteosintesis
y la verdad es que no habia leido nada aun sobre eso

Jo, cuñao
que nos tienes al dia de tos los adelantos
Asi te van a traer muchas cosas los reyes..

thekingbruce

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.